El uso de pallets en tus envíos, son adecuados para grandes mercancías y para bultos a partir de 70 kg.
Tanto a nivel nacional como internacional, son habituales las mercancías paletizadas, pero ¿quieres saber en qué consiste un pallet?, easyenvio te lo muestra a continuación.
¿Qué tipos de pallets existen?
Aunque el uso de unos es más habitual que otros en los envíos, es importante saber qué tipos de pallets existen:
Pallet europeo
Es el más utilizado de todos, ya que posee unas medidas de 80 cm. x 120 cm; se trata de un pallet muy robusto y con gran capacidad de carga, unos 1.400 kg. y lo que es muy importante, se adapta muy bien a los remolques de los camiones, ya que se mantienen perfectamente encajados dos pallets en el ancho del camión.
Pallet Americano
Este pallet es algo más grande que el pallet europeo, ya que mide 120 cm. x 100 cm. y posee una capacidad de carga algo mayor, unos 1.500 kg.; se utiliza por regla general cuando el volumen de las cajas es bastante grande. Quedan bien encajados dos pallets en el ancho del camión, pero no sucede igualmente en las furgonetas de reparto, porque se pierde espacio.
Pallet medio
El pallet medio se utiliza para cargas con un volumen más pequeño, ya que cuentan con unas medidas de 60 cm. X 80 cm.; sólo se deben de utilizar en caso de que la carga no sobresalga, para evitar que ésta sufra daños.
Cómo embalar y enviar un pallet
Uno de los puntos más importantes cuando se trabaja con pallets, máxime cuando son varios los bultos o se trata de una mercancía frágil, es asegurar bien la carga, y eso lo puedes hacer empaquetando todo el pallet con plástico, que este quede bien ajustado para asegurar la carga al máximo; además esto evitará que la cargue se manipule manualmente, especialmente cuando se trata de objetos frágiles y que se desplace con la maquinaria adecuada.
Aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de embalar un pallet
Para garantizar un transporte seguro, deberás de poner especial atención a los siguientes consejos:
- Asegúrate de que el pallet no está roto.
- Que la mercancía no sobresalga por los laterales del pallet utilizado.
- Que la altura máxima sea de 1,90 cm.
- Utiliza pallets que puedan ser levantados por montacargas comunes.
- Evita siempre las formas de pirámide, ya que son menos estables y reducen la resistencia.
- Si montas los pallets, recuerda que estos deben de ser apilables, es decir con la superficie plana en la parte superior y si es así, indícaselo al transportista.
Recuerda que debes de realizar una etiqueta que esté claramente visible, con todos los datos claros y actualizados, tanto del emisor, receptor y de la dirección a donde debe de ir dirigido.
El uso de pallets es muy ventajoso, ya que no es necesario realizar una etiqueta para cada caja, si no una sola para todo el pallet, indicando destinatario y remitente; con esto el pallet estará listo para ser cargado y enviado. Además el uso de pallets garantiza la seguridad de los artículos, a la vez que facilita su manipulación.
Deberás de seleccionar la empresa a dónde vas a enviarlo, incluir un seguro si así lo deseas, elegir fecha y hora de la recogida del pallet y abonar el importe; tan sólo te quedará esperar a que pasen a recoger el envío.
¿A qué te ha parecido un proceso sencillo?; ahora serás tú el que deberás de realizar este proceso y sabrás como realizarlo en todo momento, ¡¡verás cómo no te resulta nada complicado!!.