El showrooming: una tendencia en aumento por parte de los usuarios de smartphones durante las compras
El uso del teléfono móvil durante las compras, es cada vez más habitual por parte de los consumidores y está muy extendido entre los mismos; por esta razón, easyenvio te comenta todos los detalles acerca del showrooming.
El showrooming
Gracias al comercio electrónico, los consumidores pueden comprar online más económicos aquellos productos que han visto en las tiendas.
Generalmente los consumidores prueban el producto en las tiendas físicas, pero lo terminan adquiriendo a través de Internet, donde lo pueden conseguir a mejores precios, si se comparan con aquellos de las tiendas físicas, para los que el mundo digital supone una amenaza.
Aunque actualmente en España no supone un hecho masivo, los consumidores han perdido el miedo a comprar por Internet, y cada día crece más este fenómeno; se puede decir que el showroomer o habitual del showrooming suele ser un usuario joven de la tecnología, que posee un poder adquisitivo medio alto, y además suele ser muy activo en las redes sociales.
Ventajas del uso del showrooming
El uso del showrooming cuenta cada día con más adeptos y posee múltiples ventajas, cómo las que se muestran a continuación:
Mientras estás de compras puedes comparar con el móvil, los diferentes precios de los productos que has visto en las tiendas físicas; es decir éstas actúan de meros escaparates; con esta tendencia puedes conseguir información y encontrar precios.
Influye en las decisiones de compra.
Ofrece flexibilidad a los consumidores.
Ayuda a la búsqueda de la mejor oferta, y por lo tanto del mejor precio.
Ofrece comodidad, ya que recibe el pedido en su casa.
Mejora la experiencia de compra y si además el producto que buscas no le encuentras en la tienda física, tienes la oportunidad de encontrarlo en cualquiera de las tiendas online existentes.
Inconvenientes del uso del showrooming
El showrooming también tiene inconvenientes, y muchos usuarios prefieren las tiendas físicas a las tiendas online por:
- En las tiendas físicas te puedes llevar el pedido a casa en el momento.
- El trato es más personal y directo.
- Se pone en valor el servicio de Atención al cliente.
- Devoluciones más fáciles.
En la actualidad, el showrooming tiene cada vez más adeptos, y son múltiples las ventajas que te ofrece, porque en reglas generales te ayuda a buscar la mejor oferta en Internet y son mínimos los inconvenientes con los que cuenta.