Linkedin es una red social además de una plataforma de marketing, que también sirve para vender
Para vender en Linkedin, necesitarás seguir unas pautas para poder lograr tu objetivo; sigue leyendo para que Easyenvio te muestre cuáles son dichas pautas.
Consejos a tener en cuenta para vender en Linkedin
Considera los consejos que aparecen a continuación, y se constante en su aplicación.
- Actualiza tu perfil, con una imagen que muestre una foto profesional de calidad, y comunicando mensajes que te representen, con un contenido apropiado y evitando errores gramaticales.
- Evita los mensajes muy comerciales, asegurándote de personalizar los mensajes.
- Recomienda a otras personas y pide recomendaciones de contactos cercanos.
- Agrega contactos interesantes, pensando en tus objetivos.
- Busca personas influyentes o empresas con las que quieras conectarte y ten en cuenta las fuentes de referencia.
- Únete a diversos grupos, y entérate de actualizaciones de noticias; además de poder enviar mensajes a cualquier persona que sea miembro del mismo grupo en el que te encuentres.
- Trata de contactar con personas que tengan los mismos intereses que tu.
- Create unos objetivos y sigue a las empresas que resultan importantes para ti, también a clientes, proveedores y fuentes de referencia entre otros.
- Encuentra perfiles que sean interesantes. Puedes informarte de cómo se describen las personas, sus gustos y sus publicaciones.
Otros consejos importantes
También existen otros aspectos que no debes de olvidar, como son los siguientes:
- Es importante que sepas quien ha visto tu perfil para poder establecer una conversación; podría ser interesante.
- Si te unes a diversos grupos, debes de interactuar con ellos respondiendo a las preguntas y mandando mensajes, puede ser la manera de conocerlos más y ver a quién de ellos te gustaría seguir.
- Investiga los resultados que te aportan las nuevas relaciones, teniendo en cuenta el tiempo invertido, puede conllevar nuevas relaciones comerciales.
Linkedin puede ser una importante herramienta de venta, pero no conlleva invertir un tiempo excesivo en el negocio, con unos pocos minutos al día, se pueden aprovechar todos los beneficios de esta herramienta de venta social, a la vez que se desarrollan nuevas relaciones comerciales en poco tiempo.
Con Linkedin puedes seleccionar al cliente ideal, saber qué productos precisa o qué servicios ofrece, conocer el perfil de la empresa, así como al responsable de la toma de decisiones; estas serán aspectos primordiales que deberás de tener en cuenta, antes de vender con Linkedin, para obtener resultados óptimos.