Quién no tiene alguna cosa en casa y ha pensado ¡cualquier día lo tiro! Lo mejor es venderlo. Siempre hay alguien que lo necesita.
A veces acumulamos y acumulamos sin saber cómo una cantidad de objetos que nos han dejado de servir o que simplemente no hemos utilizado nunca, bien porque fue una mala compra o un regalo poco práctico, y de repente nos damos cuenta de que tenemos demasiados trastos en casa. Esto suele ocurrir al realizar una mudanza o cuando estamos esperando un hijo y necesitamos más espacio para sus cosas.
Hoy gracias a la red existen un montón de webs segunda mano, para dar una segunda oportunidad a todo aquello que a nosotros nos resulta inútil. Muchas de ellas son gratuitas y dan la posibilidad de vender todo tipo de objetos de lo más variopinto.
Webs de segundamano
- Segundamano.es – La más conocida en España. Hay que tener cuidado con los engaños en la venta de móviles
- Milanuncios.com – También muy conocida y recientemente comprada por SegundaMano. Tiene muchos anuncios de spam.
- Elista.es – Web nueva con gran diseño. Menos usuarios la visitan
- Ebay – Web de subastas muy famosa. Poner el anuncio es muy barato o gratis y al venderlo tienes que pagar una comisión. Se recomienda poner un mínimo en el precio de salida.
- Renuevo.es – Tienda online y física de compra-venta
- Cash-converters.es – Tienda física y para comprar online. Pagan muy poco por los artículos ya que ellos lo venden un 50% por debajo del valor del artículo al comprarlo.
- Wallapop – Aplicación para móvil para vender artículos con compradores cerca de tu casa.
El envío y el cobro
El problema surge cuando el interesado se encuentra a kilómetros de distancia y el tema del envío se convierte en un hándicap. Esto no tiene por qué ser así, si tienes un artículo que hayas pensado vender, pésalo y calcula en un comparador de paquetería cuanto puede costar su envío a cualquier punto de la península
Pon un destino fuera de tu provincia a modo de ejemplo y será suficiente, así sabrás el coste del envío y podrás sumarlo al precio final ofreciéndolo con gastos de envío incluidos y con servicio contra-reembolso si lo deseas. Seguro que el número de interesados aumenta y podrás conseguir un dinero extra además de tener más espacio en casa.
Comentarios (2)
pilar
says octubre 10, 2015 at 3:44 amescribo para buscar si fuera posible un consejo…mi marido quiere vender un pequeño taller con toda la maquinaria y las herramientas. ..Junto con una cantidad de coches antiguos…escarabajos, Mercedes, Citroën bx..etc….está en Alemania. …donde podría publicar el anuncio…en que página ….
Borja Girón
says octubre 13, 2015 at 7:20 amHola Pilar, lo mejor es que lo anuncie en alguna página Alemana de segunda mano. Saludos!
Comments are closed.