Una buena atención al cliente es el pilar fundamental para distinguirse de la competencia
Todos conocemos los comparadores de envíos y las paginas de las agencias de mensajería y sabemos muy bien donde acudir para obtener un buen precio. Sin embargo, no es todo oro lo que reluce y a veces guiados por un precio muy barato podemos dar al traste con nuestras expectativas.
El mundo de la logística es muy complejo y hace que el proceso de contratación del envío que a través de las paginas webs pueda parecer sencillo pero no lo es tanto. Este proceso lleva una programación interna enlazada con las agencias que a menudo produce fallos, bien al introducir un numero elevado de caracteres, bien por un código postal erróneo, etc, pero es a la hora de solucionar estas incidencias de forma rápida donde unas webs destacan sobre otras.
Calidad de atención al cliente
Aparentemente hay chats, emails de contacto, teléfonos, atención al cliente en Twitter… Pero realmente se traduce a menudo en rellenar formularios y esperar a que nos contesten, con suerte a lo largo del día. Otras veces es necesario un registro previo para poder acceder al chat y en algunas paginas directamente si no has realizado algún envío ni te contestan.
Estas razones deberían de pesar mucho a la hora de contratar un servicio y aunque hay situaciones que no son inevitables y que escapan al control de la atención al cliente, no esta de mas encontrar al otro lado una persona que nos diga donde se encuentra nuestro envío y ademas trate de solucionar las incidencias como cambios de direcciones, horarios, etc. sin perder el cliente horas y horas en llamadas a las agencias, a menudo en teléfonos 902 o sin respuesta.
Algunos comparadores cuidan y miman al cliente de forma ejemplar ya que al fin y al cabo en eso consiste su negocio, no solo en dar buenos precios sino también en atender sus peticiones. Esta es la base de Easyenvio y en lo que trabajamos día a día.