Gracias a Internet hoy en día podemos comparar fácilmente entre miles de empresas para obtener ahorros magníficos
Internet ha representado una auténtica revolución para todo lo relacionado con la información, pues a fin de cuentas ha sido el medio definitivo para democratizar el acceso al conocimiento. De igual manera el mundo de las empresas se ha visto claramente beneficiado, pues gracias a este enorme campo de ventas se ha abierto un horizonte ilimitado; más aún teniendo en cuenta que la red es global. Pues bien, esta existencia masiva de empresas en la red hace que la competencia se haya radicalizado y hayan aparecido múltiples vías para ahorrar costes. Así pues, en esta ocasión, vamos a ver cómo ahorrar gracias a Internet.
Vamos a ver si acierto: en vuestro día a día utilizáis un montón el teléfono móvil, y probablemente también el acceso a Internet a través de él. ¿Sí? Entonces me gustaría preguntaros, ¿no os gustaría poder decidir la tarifa que más se ajuste a vuestras necesidades a través de Internet, sin tener compromisos de permanencia, haciendo todas las gestiones a través de la red, y encima a precios mucho menores de los habituales? Pues entonces tendríais que comenzar el ahorro echando un vistazo a los Operadores Móviles Virtuales (Simyo, Pepephone, Amena, Tuenti Móvil…) que últimamente han salido al mercado, ya que ofrecen ésto y mucho más para que podáis olvidaros de las facturas de teléfono excesivas.
Los buscadores, uno de pilares del ahorro en Internet
Por otra parte, si os gusta viajar, entonces en Internet habréis encontrado a vuestro gran aliado. Gracias a buscadores de vuelos como Kayak podréis encontrar en cuestión de segundos millones de combinaciones entre miles de aerolíneas por todo el mundo; dándoos la posibilidad de obtener los mejores precios a la hora de hacer las maletas. Y sí, por regla general salen los vuelos más baratos que en las agencias de viaje, y encima pudiendo escoger más parámetros. No obstante una vez elijas la compañía aerea lo mejor es entrar en la web oficial y calcular el precio.
Y finalmente me gustaría hablaros de otro servicio disponible en Internet que también os hará felices: los comparadores de seguros. ¿Os parece que pagáis mucho por vuestro seguro del coche, del hogar o de la moto? Pues entonces no tendréis que hacer más que echar un vistazo a portales como Rastreator, donde con apenas rellenar un sencillo formulario con datos de la póliza, obtendréis las mejores ofertas del mercado a vuestra disposición.
El preahorro
A parte de todos estos trucos es importante guardar al menos un 10% de nuestro sueldo en una cuenta de ahorro antes de recibir el dinero en nuestra cuenta nómina. De esta forma se puede ahorrar sin que nos demos cuenta. Arriba en el vídeo os lo explicamos.
Ahorrar dinero en Internet es posible
¿Os gustaría ahorrar dinero en Internet? Entonces, ¿a qué esperáis?