Una «landing page» es una página de aterrizaje o página de llegada
Se trata de una página web donde una persona llega tras pulsar un enlace, derivada de un portal de Internet o de algún anuncio de texto situado en otra página web; desde aquí Easyenvio te muestra algunas características de este tipo de páginas
¿Qué se quiere conseguir con una «landing page»?
Una «landing page» resulta muy importante en las campañas de marketing online, especialmente aquella que se dirige a algún producto en concreto.
Además la importancia de esta página radica en la captación de clientes a través de Internet; aunque también se puede crear por otros motivos, como: forma de contacto, venta o conseguir suscriptores o sumar seguidores en redes sociales.
Características principales de una «landing page»
Para conocer las características principales de una «landing page», habrá que destacar lo siguientes aspectos:
- Titular que llame la atención.
- El texto debe de mostrar un contenido que explique claramente de que se trata el producto que se ofrece en la «landing page» y la importancia que supone para el usuario la adquisición del producto.
- Desde un primer momento, el texto debe de mostrar el beneficio que el lector va a obtener, de manera que se motive la compra del producto.
- Se deben de utilizar videos que no sean largos e imágenes claras y representativas.
- Eliminar enlaces a otros contenidos, que lleven al lector fuera de nuestra página de aterrizaje, y además guía al usuario hacia el objetivo.
- Las opiniones de otros usuarios sobre nuestra web y nuestro producto, afianzan la confianza de nuevos usuarios.
Técnicas para optimizar una «landing page»
Algunas de las técnicas utilizadas en la optimización de una «landing page» son:
- Carga de la página debe de ser rápida, ya que la lentitud de la misma hará que se abandone la página.
- Formularios visibles y rápidos de realizar para el usuario.
- Evitar las fugas a otras páginas.
- El usuario debe de encontrar nada más entrar en la página lo que está buscando; por ello es fundamental que el contenido se halle en la parte más superior de la página.
Por todo ello es fundamental optimizar las «landing pages» y tener siempre presentes aquellas características, que hagan destacar los aspectos más positivos de las páginas de aterrizaje, que harán conseguir un mayor número de clientes y vender el producto que ofrecen este tipo de páginas.