El «inbound marketing» consiste en un conjunto de técnicas de marketing, que permiten captar clientes
Por medio de combinar diversas técnicas de marketing, como son la presencia en redes sociales, el SEO o el marketing digital se pueden captar nuevos clientes; a través de este artículo, easyenvio te muestra los aspectos más importantes del «inbound marketing».
Claves con las que cuenta el «inbound marketing»
Para que el «inbound marketing» tenga éxito, es preciso atender a unos puntos clave:
- Crea contenidos que sean atractivos a los usuarios.
- Lanza un mensaje personalizado a los potenciales clientes; aunque debes de tener en cuenta que deben de ser mensajes adecuados a las condiciones específicas.
- Interactúa en las redes sociales, donde podrás conseguir usuarios interesados por tus contenidos, y que los compartan en otros canales.
- Resulta muy positivo analizar el tráfico en las redes, para informarte de como resultan de aceptables tus productos y qué campañas son más adecuadas para incrementar las ventas.
Cómo crear un «inbound marketing» de éxito
Para atraer clientes y que se sientan interesados por lo que ofreces, es muy importante que no sólo te preocupes por aumentar las ventas y que valores mucho más al cliente.
Para crear un «inbound marketing» exitoso es muy importante que pongas atención a los siguientes puntos:
Tipos de clientes
Establece tus preferencias sobre el tipo de cliente, para que tu empresa identifique qué segmentos de compradores existen en torno a diferentes variables, como son las aficiones o la edad.
Etapa de compra
Valora la etapa de compra del cliente, ya que es primordial una primera etapa de relación del cliente con la empresa y aquí es donde resulta importante conocer que es lo que este demanda para que puedas convertirle en un cliente asiduo.
Tráfico de calidad
Es muy importante conseguir clientes y en especial atraer tráfico de calidad y para ello has de valorar algunos aspectos:
- Ten en cuenta los contenidos que demandan tus posibles clientes.
- Elige el tipo de mensajes que vas a lanzar en las redes sociales, porque esto ayudará a tu visibilidad.
- Trata de buscar un público cualificado, porque esto recaerá positivamente sobre tu empresa.
Ayuda a tu cliente en el proceso de compra
Este paso llevará a forjar una relación cliente-vendedor, pero recuerda que debes de tratar al cliente como un factor muy importante, donde sea el primer paso para reforzar esta relación cliente-vendedor.
Debes de tener en cuenta que aunque el «inbound marketing» trate de captar clientes, debe ser éste el que tome la iniciativa, debido a que se sienta atraído por tus productos y que él mismo establezca un contacto.