Desde hoy día 18 de marzo y hasta el 14 de septiembre de 2015 el Museo del Prado de Madrid acoge 10 obras del genial Picasso llegadas del Kunstmuseum de Basilea.
Son diez obras extraordinarias que muestran la evolución de un Picasso que investiga y logra obras cubistas geniales como «Mujer con sombrero sentada en un sillón» un Oleo sobre lienzo 1941-42, que consigue reflejar en la mujer a la que retrata su por entonces compañera Dora Maar, un porte majestuoso y distinguido.
El sentimiento
Los que no entendemos de técnicas nos solemos centrar mas en el sentimiento que nos despierta el cuadro al verlo cara a cara, aquello que Picasso pudo pensar cuando lo pinto o que pretendía reflejar, su intención final.
Hay cuadros estéticamente bellos que no necesitan explicación para gustar. Con Picasso para mi se mezcla este sentimiento de belleza ante sus cuadros con el de una admiración ante una técnica pionera, difícil, imaginativa, lo que lo convierte en un genio, un creador. Es una opinión de un lego en la materia. Os animo a visitar la colección.