El e-commerce crece cada año más de un 20%, porque cada vez más consumidores optan por comprar online
Se esperan en este año muchos cambios para el comercio electrónico y varias son las tendencias para este 2.018; Easyenvio te las va a mostrar.
Tendencias para el e-commerce 2.018
A continuación aparecen las tendencias en e-commerce para este año 2.018.
Negocios físicos
Cobran importancia las interacciones físicas, donde los comerciantes no sólo venden en línea, también los comerciantes aumentarán su presencia física, porque a los les gusta poder comprar y poder devolver los artículos en una tienda física.
Cambios tecnológicos
Se esperan cambios importantes, como la presencia del móvil y la optimización de las tecnologías del comercio electrónico y es que los compradores esperan la facilidad de uso que experimentan como consumidores.
Realidad virtual
Se permitirá a los consumidores poder ver los artículos directamente en su dispositivo móvil antes de comprarlos, por lo que será posible verificar con precisión la compatibilidad de un mueble en una habitación de nuestra vivienda.
Comunicación con los clientes
Los comerciantes tendrán que cambiar la forma en que se comunican con los clientes y usarán su voz para interactuar, gracias a la inteligencia artificial conversacional, por lo que habrá un gran aumento en SEO.
Amazon
Este año 2018 estará muy presente Amazon, porque la compañía seguirá aumentando su participación en casi todos los mercados en los que opera, lo que perjudica a muchos minoristas.
Compras de fotos
Muchos consumidores harán una búsqueda basada en imágenes y en unos años la mitad de todas las búsquedas de productos y servicios se realizarán por imagen y voz, donde los consumidores podrán tomar una foto de un objeto y buscar el producto que coincida exactamente con la foto o que sea muy similar a ésta.
Pago móvil
El pago móvil se convertirá en una norma, por lo que se espera que el uso de dispositivos móviles llegue al 70% del tráfico de comercio electrónico a finales de este año, y con los avances tecnológicos, podrá facilitarse el reconocimiento de las caras y de las huellas dactilares.
Marketing personalizado
Habrá un cambio de estrategia, ya que se abandonará el marketing dirigido a un grupo predefinido de personas y se optará por el marketing personalizado, porque se podrán aprovechar mejor los datos del consumidor y su comportamiento de compra.
Fin de los navegadores
El uso de los navegadores comenzará a disminuir paulatinamente, porque las aplicaciones móviles, las interacciones de voz y las interfaces de realidad aumentada ocuparán este puesto.
Estos son algunos de los cambios más significativos que traerá el e-commerce en 2.018, además de un cambio de estrategias que traerán resultados mucho más significativos…… ¿Estarás preparado?