«Smart Courier» es una herramienta que integra en su aplicación móvil, la agencia de transportes ASM
Este servicio permite gestionar la entrega de los envíos, manteniéndose en comunicación el cliente con el mensajero; sigue leyendo para que easyenvio te cuente cómo funciona este servicio.
Cómo funciona Smart Courier
Con esta herramienta, los clientes de la agencia ASM pueden controlar su envío en todo momento y siempre en comunicación con el mensajero que lleva el envío, lo que conlleva mayor rendimiento de los empleados y una satisfacción mayor de los clientes gracias a «Smart Courier».
Todos los clientes que cuentan con la app de ASM instalada, con el servicio «Smart Courier» podrán configurar la gestión inteligente de entrega, pulsando «Activar seguimiento»; además deberás de indicar siempre el número de envío y el código postal del área de entrega del envío, para consultar el estado de tu pedido y gestionar la correspondiente entrega.
Opciones de entrega
A través de la aplicación, el mensajero cuando se encuentra en la zona de reparto envía al destinatario un mensaje, que recibe a través de la APP de ASM y el destinatario deberá seleccionar entre las siguientes opciones:
- Estoy en casa.
- Llegaré en menos de media hora.
- No estaré en casa.
Si el cliente confirma que no estará en casa, podrá autorizar vía APP, a realizar la entrega en casa de un vecino o en un comercio cercano. Si la entrega no se hace efectiva, el cliente deberá elegir entre las siguientes opciones:
- Recoger en agencia ASM.
- Autorizar la entrega en ASM Parcel Shop– se trata de una red de puntos de proximidad con amplia cobertura geográfica en la península y amplios horarios-.
- Seleccionar una nueva franja horaria de reparto.
Relación mensajero-cliente
Es primordial el contacto entre el mensajero y el cliente, para realizar un seguimiento a tiempo real y una mejor gestión de la entrega, y siempre desde el origen al destino, porque la notificaciones realizadas gracias a Smart Courier, permiten capacidad de maniobra entre mensajero y cliente y volver a reprogramar el envío contratado.
Esta app de ASM, con el servicio Smart Courier incluye una breve encuesta de satisfacción que aparece en pantalla cada vez que firme el destinatario tras recibir un paquete o cuando el mensajero introduce el sello, para indicar su satisfacción con el servicio prestado por ASM.
Esta aplicación pretende satisfacer a ambas partes, al destinatario por una parte porque puede conocer el estado de su envío en todo momento, porque puede contactar con el mensajero directamente y a ASM porque esta es capaz de aportar garantías de satisfacción al cliente en todo momento. ¿Qué te parece la idea?.