Enviar alimentos es posible, gracias a las agencias de mensajería
Seguro que te has preguntado en muchas ocasiones si es posible enviar alimentos a través de las agencias de mensajería; la respuesta es afirmativa, pero para ello deberás de tener ciertas precauciones y seguir una serie de consejos que easyenvio te muestra a continuación.
Cómo preparar alimentos para su envío
Si tienes pensado enviar alimentos por mensajería, debes de seguir unas pautas concretas y conocer cuáles son dichas agencias que pueden realizar tu envío, y si existen ciertas restricciones en cuanto al envío de alimentos.
Pautas que debes de seguir para empaquetar los alimentos
Lee con atención las pautas que se exponen a continuación:
- Una buena opción es elegir alimentos enlatados aunque también se pueden elegir alimentos envasados en recipientes de cristal, pero requieren mayores cuidados, en especial a la hora de embalarlos; además de que deberás de indicar que se trata de un contenido frágil.
- Es fundamental embalar los productos correctamente, ya que cada producto debe de ser envuelto en papel acolchado de forma individual, para evitar los movimientos durante el viaje.
- Utiliza para ello una caja que se ajuste a las medidas del objeto que vas a embalar.
- Coloca en el paquete una etiqueta con todos los datos completos, tanto del emisor, como del receptor, lo que evitará posibles incidencias.
Restricciones en el envío de alimentos
Pueden existir algunas restricciones, como son las siguientes:
- Existen agencias de transporte que no permiten el envío de alimentos perecederos e imperecederos, otras agencias en cambio aplican algunas restricciones, que deberás de consultar antes de realizar en envío.
- Por regla general y especialmente en envíos internacionales no es posible enviar alimentos perecederos, como son carnes y pescados; así como frutas y verduras
- El envío de comida conlleva algunas restricciones, ya que los alimentos pueden ocasionar ciertas responsabilidades, como el riesgo sanitario; en especial a otros países fuera de la Comunidad Europea, debido en ocasiones a la retención de la mercancía y las tasas de aduana.
- Si la agencia de transporte cuenta con una cobertura de seguros, esta no cubrirá ningún daño producido por el envío de comida; así como de aquellos productos que se vean afectados por la misma.
Seur Frío
En este punto hay que señalar que la empresa Seur consta de una flota especializada que mantiene la cadena de frío durante todo el transporte, para aquellos productos que requieren una temperatura de entre +2ºC y +8ºC, y que mantienen la mercancía a dicha temperatura desde la recogida hasta el destino final, donde se realiza la entrega.
Seur Frío presta servicio en España, Portugal e Islas Baleares y dispone de:
- Packs prepago -productos con descuentos sobre tarifa Seur-.
- Envíos urgentes.
- Servicios de envío complementario, como por ejemplo la entrega en sábado.
- Paquetes especiales para frío, como son sus cajas, bolsas o sobres.
Ahora ya conoces los puntos más destacados que debes de tener en cuenta a la hora de enviar alimentos por mensajería; comparte tus opiniones si te ha resultado interesante el artículo.