Si necesitas enviar un libro a otro destino, deberás de buscar una agencia de transporte adecuada o hacerlo a través del servicio postal de Correos
Si has decidido enviar el libro por correo, deberás de tener en cuenta varios aspectos básicos, antes de proceder a su envío
Cómo enviar un libro por correo
Antes de proceder al envío del paquete, deberás de tener en cuenta si sólo es un pequeño libro, que puedes colocar en un sobre acolchado o por el contrario si son varios los libros, y si éstos son de tapa dura, porque de ser así deberás de buscar una caja de cartón adecuada, para que no se dañen las tapas y protegerlos con plástico de burbujas.
Ten en cuenta que deberás en lo posible reducir el tamaño del paquete donde irá colocado el libro/s, porque contra más reducido sea el embalaje, más barato te saldrá.
En primer lugar deberás de especificar en el servicio de Correos, si el libro tiene destino nacional o internacional; si se realiza en territorio nacional, posee recogida a domicilio con contrato y cuenta con la posibilidad de entregar a domicilio, si el envío es superior a 500 gramos.
En caso de envíos internacionales de libros, se aplica para aquellos libros que cuenten con un peso máximo de dos kilos, que resulta idóneo cuando existen varios libros, aunque la tarifa aplicada lógicamente cambia.
Realizar el envío de un libro
Antes de proceder al envío del libro, puedes acceder a nuestro comparador, donde puedes obtener las mejores tarifas de empresas líderes del mercado, con la posibilidad de recoger el libro en tu domicilio, incluso el mismo día.
Paquete seguro
Es preciso que realices un paquete seguro, ya que debes de evitar que se mueva, rellenando con plástico de burbujas para asegurar que no se daña y cerrarlo bien por fuera con cinta plástica; deberás de tener en cuenta el peso y las medidas del paquete, que influirán en el precio final del paquete, y finalmente pegar en la caja una hoja de papel, con la dirección clara a donde va dirigido el paquete, junto con el nombre del remitente del paquete.
Trucos para encontrar la agencia de transportes mas económica
Utiliza siempre nuestro comparador de envíos, para que puedas encontrar la agencia de transportes que más se adecua a tus necesidades y con el mínimo gasto.
Siempre que puedas realiza un sólo envío organizado y aprovechando los huecos, te saldrá más económico un sólo envío lo más reducido posible, que varios de pequeño tamaño.
Procura buscar libros de bolsillo, en vez de ejemplares de mayor tamaño o aquellos de tapa dura, ya que el envío resultará mucho más económico.
Opta por aquella agencia de transportes que realice un seguro sobre tu envío, para tener ciertas garantías sobre el mismo si el valor de los mismos es elevado. Todas nuestras agencias lo incluyen por defecto con un valor de 100€ que puedes aumentar 🙂