Si estas pensando en enviar tu última obra de arte, lo primero será preparar un buen embalaje.
Debes de asegurarte en todo momento que tu obra no sufrirá daños durante el traslado y a continuación te mostraremos la forma más segura para que el cuadro llegue a su destino en perfectas condiciones.
Lo primero que debes valorar es el tamaño del cuadro. Si es pequeño todo será más fácil. Si es grande deberás tener mucho más cuidado y tomar más precauciones.
¿Qué material necesitas?
- Plástico de burbujas con tamaño suficiente para envolver el cuadro. Si es más de uno debes hacerlo para cada cuadro por separado
- Caja de cartón a medida teniendo en cuenta que envolverás el cuadro con el plástico de burbujas. Debe soportar el peso del cuadro y si es muy grande puedes considerar usar una caja de madera
- Metro
- Paneles de cartón para recubrir los cuadros
- Cinta adhesiva fuerte para embalar
Los pasos a seguir
Lo primero que hay que hacer es cubrir los cantos del cuadro con unos cartones de canutillo. Las esquinas suelen ser las partes que más sufren en los traslados.
Después envuelves el cuadro con plástico de burbuja. Usa una superficie plana y haz que las burbujas queden hacia fuera.
Puedes poner un panel de cartón o una lámina plástica de polietileno en cada cara del cuadro sobre el plástico de burbujas y precintarlo con la cinta adhesiva. Es recomendable poner otro refuerzo de cartón en las esquinas.
Mide el cuadro con todo el envoltorio y elige la caja oportuna. Mételo en la caja de cartón que mejor se ajuste.
Por último cierras bien la caja con cinta de embalaje teniendo en cuenta que deber recubrir las esquinas con esmero. Esto evitara cualquier daño.
Cómo enviar el cuadro
Debes de tener en cuenta que el precio del envío depende del volumen que el cuadro ocupe, por lo que si puedes desmontarlo saldrá mas barato. De todas formas es mucho más incomodo tener que desmontarlo y que el receptor lo monte de nuevo. Todo depende de a quién se envíe.
Ahora ya puedes usar Easyenvio.com para calcular cuanto te costaría enviar distintos cuadros a distintos destinos de una forma segura.
Imprime la etiqueta y pégala en una parte visible. Añade la palabra «Frágil» para que el transportista sepa que se trata de algo delicado.