Enviar un paquete frágil conlleva proteger especialmente el contenido
Es muy importante salvaguardar el interior del paquete y para ello deberás de seguir ciertos consejos que te muestra easyenvio para conseguirlo.
Consejos para proteger un envío frágil
Seguro que alguna vez has pensado en la posibilidad de tener que enviar un paquete frágil; por ello es preciso que tengas en cuenta los siguientes consejos:
- Envuelve cada artículo por separado con material protector, como el papel de burbujas, de manera qua tengan una adecuada separación, tanto entre sí, como de las esquinas inferiores y superiores de la caja, para evitar que llegue roto a su destino.
- Además del material protector adecuado, hay que tener en cuenta la caja donde se van a introducir las piezas, que debe de ser de buena calidad, preferiblemente rígida y de un tamaño adecuado, que garantice una inamovilidad del contenido.
- Cada artículo debe de mantenerse separado de la pared de la caja unos cinco centímetros y el espacio debe de estar repleto de material de protección, para protegerlos de golpes a los que puede estar sometidos durante el trayecto.
- En destinos nacionales, contrata el envío de paquetes frágiles con una agencia de transporte que te garantice la recogida/entrega en unas 24 horas máximo, pero si son envíos internacionales, la cosa es más complicada porque son varios días los que tardarán en llegar.
- No olvides precintar la caja adecuadamente.
Otros aspectos que debes de tener en cuenta
En envíos más largos, como sucede con los envíos internacionales, es mejor optar por envíos urgentes, especialmente en casos de envíos de paquetes frágiles, para que lleguen a su destino a la mayor brevedad posible.
Es importante contratar un seguro de paquetería, pero siempre antes, saca fotos del paquete correctamente embalado.
Materiales adecuados de embalaje
Entre los materiales adecuados de embalaje, destacan los siguientes:
- Papel de burbujas, diseñado para proteger y amortiguar los golpes, especialmente en las esquinas.
- Bolas de poliestireno, que sirve para rellenar espacios vacíos, pero no se debe utilizar con productos planos o estrechos durante el transporte, y recuerda que las bolas de poliestireno generan electricidad ypueden causar daños en artículos electrónicos.
- Embalaje de bolsas de aíre, con el objetivo de rellenar los espacios vacíos, sin olvidar que las temperaturas extremas pueden afectar.
- Espuma expandible, que debe utilizarse adecuadamente con una distribución uniforme.
- Papel arrugado, utilizado para rellenar espacios vacíos para artículos no frágiles con un peso entre ligero y medio y que son adecuados para materiales de embalaje.
- Piezas de espuma, para productos específicos.
.
¿Verdad que no resulta complicado?; al final será una tarea muy sencilla, donde tan sólo necesitarás constancia.