Internet te presenta un enorme mercado para vender por el mundo entero
La red es un punto en el cual se concentran millones de personas, y como era de esperar, multitud de intereses de unos y otros, ya que el mercado que se abre ante nuestros ojos es exageradamente basto. ¿Por qué no vender Miel de la Alcarria a clientes peruanos, pulpo gallego a compradores de Tuvalu o Chistorra de Navarra a comensales de buen paladar en Alaska? Todo esto es posible, así que vamos a echar un vistazo a cómo vender por Internet; el centro comercial del futuro.
Primero de todo hay que conocer cuáles son las principales opciones: las tiendas online, los marketplaces y las páginas de objetos usados o segunda mano. En el primer caso está la posibilidad de disponer de tiendas abiertas las 24 horas del día, que estén facturando mientras se duerme, y que encima ofrecen precios muy bajos. Para ello se necesita un buen producto, una buena estrategia SEO, una campaña de marketing basada inicialmente en Adwords, un comparador de agencias de paquetería eficaz, y como no podía ser de otra manera, la propia web, que se compondrá de Prestashop, Magento o similar. También una página de Facebook y Twitter y valorar otras redes sociales dependiendo del tipo de tienda, pues a día de hoy esa es una vía de contacto normalizada.
Saber aprovecharse de Internet
Pues bien, la segunda opción para vender por Internet pasa por poner los artículos o servicios en un marketplace. ¿Qué es esto? Pues para hacer una analogía piensa en que en vez de montar una tienda en la calle consigues plaza en un centro comercial, donde el flujo de gente está asegurado, pero donde igualmente tendrás que llamar la atención. Tienes buenos ejemplos de plataformas de este tipo en Solostocks, Ebay o Amazon. Sin lugar a dudas es una buena manera de comenzar en la red sin complicarse mucho la vida.
Y finalmente la opción más fácil. Las páginas de segunda mano, donde puedes comerciar con otros clientes finales en una gama enorme de artículos. También encontrarás cosas nuevas, pero aquí la idea está básicamente en comerciar con productos usados o antiguos. Buenas plataformas son Vibbo (antes segundamano.es), Milanuncios.com o apps como Wallapop.
Lo normal es realizar la transacción cara a cara pero también puedes realizar el envío de paquetes directamente con Easyenvio o usando el sistema de contra-reembolso.
Además a través del dropshipping tendréis la opción de vender productos de terceros sin que pasen por vuestras manos y de manera que no se vea al remitente. No está mal, ¿verdad?
Vender por Internet es posible
¿Os gustaría ganar un dinero extra comerciando por Internet? Pues entonces, ¿a qué esperáis?