Envialia, la empresa de paquetería que pone un especial cuidado a los pequeños detalles
Envialia, en pocos años, se ha convertido en un referente de la mensajería en nuestro país, pasando a ser uno de los grandes operadores que se ha metido de lleno a hacer competencia a los grandes del sector. Y claro, para ello hacía falta algo más que un buen servicio, unas instalaciones de primera, un personal capacitado y una campaña de marketing al día; pues eso también lo tiene la competencia. Esta empresa se caracteriza por dar importancia a los pequeños detalles, por dar un servicio personalizado a los clientes y por considerar a éstos como una parte más de su proyecto, más no cómo simples números. En definitiva pequeños detalles como el que implica la teoría del efecto mariposa son los que la han dejado donde está. Ahora bien, ¿qué hace el efecto mariposa en Envialia?
Se le conoce como “efecto mariposa” al hecho de que un pequeño cambio, que en principio podría resultar indiferente, en otra parte del mundo o de la cadena podría ser crucial. De ahí que en esta empresa consideren que los pequeños detalles pueden mover montañas, y también de ahí que hayan dedicado un día a esto en la compañía.
Un día especial en Envialia
Resulta que el 14 de octubre de 2015 los empleados de la central madrileña, y también de todas las delegaciones del país y de Portugal, se llevaron una sorpresa al llegar a sus puesto de trabajo. La compañía había decorado con globos la sede, mientras que a todos los empleados de la misma, y a los de las delegaciones, les había enviado un paquete sorpresa para que abrieran. En su interior había una mariposa. ¿Os imagináis el porqué? Pues simplemente para recordar a los que forman Envialia la importancia de seguir brindando pequeños detalles a sus empleados y proveedores.
Nunca hay que dejar de lado las pequeñas cosas de la vida, y en circunstancia de este tipo nos encontramos con que bien llevadas pueden representar todo un cambio; todo un efecto mariposa.
Filosofía y mariposas
¿No os gusta la filosofía de esta empresa? Entonces, ¿a qué esperáis para compartir con ellos los pequeños detalles de la vida creando vuestros propios efectos mariposa?