El comercio electrónico se mueve prioritariamente a través del M-Commerce
Pero concretamente ¿qué es el M-Commerce?, sigue leyendo para que gracias a easyenvio, conozcas este término en profundidad.
El M-Commerce
El e-commerce crece cada día más, por ello surge el m-commerce o Mobile Commerce, una novedosa forma de interacción entre los consumidores y el comercio a través de un dispositivo móvil u otro dispositivo inalámbrico móvil.
Realizar comercio electrónico a través de dispositivos, como teléfonos móviles o PDAs engloba auténticas actividades comerciales, que van desde la búsqueda de información o la transacción monetaria final.
Esto se debe a que el desarrollo de nuevas tecnologías permiten convertir estos dispositivos inalámbricos en auténticas herramientas de consumo, con acceso a la red y con grandes posibilidades, como la descarga de contenidos que están diseñados exclusivamente para ser utilizados en el móvil.
Ventajas de usar M-Commerce
El M-Commerce permite establecer una comunicación entre los consumidores y el mercado a través de dispositivos móviles, y esto conlleva diversas ventajas:
- Ayuda a reducir la diferencia existente entre el comercio físico y el electrónico.
- Los dispositivos móviles fomentan un crecimiento del comercio electrónico.
- Aprovechan todas las ventajas que lanzan estos dispositivos móviles para captar la atención de todos los clientes.
- El M-Commerce aumenta las ventas de un negocio online y supone una mayor cantidad de transacciones, porque se fomentan las ventas.
- Las compras se realizan de forma rápida.
- Se reducen los costes.
Desventajas del M-Commerce
Aunque el M-Commerce tiene una serie de ventajas, también presenta ciertas desventajas, como son:
- Existe desconfianza para comprar por el móvil, especialmente a la hora de realizar transacciones.
- En ocasiones, la transmisión de datos puede conllevar un costo.
- La navegación e incluso la introducción de datos puede ser complicada.
- Capacidad multimedia puede ser limitada.
- En ciertos lugares, la conexión puede no estar disponible.
M-Commerce en España
El comercio electrónico cada vez está más aceptado en España; y aunque va disminuyendo, aun existe cierta reticencia al uso de comercio móvil; de hecho entre los consumidores españoles, un 20% utiliza el teléfono móvil para efectuar compras, especialmente ropa, viajes, entradas y complementos.
Pero ¿te has preguntado cómo será el M-Commerce en un futuro en nuestro país?; se hará a través de:
- Publicidad basada en sistemas de geolocalización, que permite el envío de un SMS al usuario con las ofertas de los locales más próximos.
- Compras Sociales, que podrán atraer a los usuarios de tiendas virtuales a través del uso de redes sociales
.
Si bien es cierto la influencia en el comportamiento de compra es de vital importancia, aunque un punto clave es tener un conocimiento sobre el usuario, para impulsar la transacción a través del móvil.
Y ¿tú qué opinas?, ¿realizas compras a través del móvil o todavía no has optado por este método?; deja las opiniones sobre tu experiencia.