Seur ha desarrollado un portal de devoluciones de productos para consumidores online
Para facilitar el e-commerce, la agencia de transportes ha diseñado un innovador portal, que permite gestionar la devolución de las compras realizadas online, así como también el envío de productos para realizar reparaciones y mantenimiento, de una manera fácil y rápida.
El portal de devoluciones
Por ello, Seur ofrece a todos los e-commerce una plataforma a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo y poniendo a disposición de sus clientes sus más de 1.200 puntos de conveniencia, y donde tanto el comprador como el vendedor estarán informados en todo momento del estado del envío, dando a todo el proceso más seguridad y transparencia.
Hay que tener en cuenta que una de las tendencias con mayor importancia es la posibilidad de devolver el producto en el caso de que no se ajuste a tus preferencias y es que una gestión de la logística ágil, transparente y flexible constituye un elemento clave para una tienda en Internet para generar confianza.
Por ello es preciso saber que solo un 10% de los pedidos que se realizan por Internet se devuelven en España, por lo que están relacionan las barreras con las que se encuentran los usuarios y que están relacionadas con el desplazamiento físico a un punto de devolución o los gastos logísticos por poner algunos ejemplos.
¿En qué consiste el portal?
Por esta razón Seur ofrece a las tiendas online en España un portal de devoluciones, para facilitar a los consumidores la devolución de aquellos productos que no se ajusten a sus necesidades y cuyo servicio para los e-commerce resulta gratuito.
El portal también se encarga de gestionar el envío de aquellos productos sujetos a reparaciones y mantenimiento, además de gestionar las devoluciones, las cuáles se pueden gestionar desde cualquier dispositivo, en tan solo tres pasos, y pudiendo elegir entre la recogida en una tienda Seur o la recogida a domicilio.
Para ello, la agencia dispone de más de 1.200 puntos de conveniencia, que cuentan con un horario de 09:00 a 21 horas, de lunes a sábado, que se ampliará a los domingos e incluso a otros como gasolineras, que abren las 24 horas.
Este servicio podrá ser integrado en las plataformas de las tiendas online y no supondrá coste alguno para estas tiendas, lo que influirá en una mejora de la satisfacción del cliente, a la vez que una herramienta de fidelización. El coste para el consumidor final dependerá de la estrategia de la tienda online, ya que existen tiendas que incluyen las devoluciones en sus ofertas y resultan gratuitas.
¿Buena idea, verdad?, será una buena solución para aquellas personas que no se acaban de decidir a realizar las compras por Internet, por los impedimentos que pueden encontrarse, en caso de tener que devolver un artículo. y ¿tu qué opinas?.