El link building es una técnica del marketing online, que tiene por objeto mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores
Gracias a esta técnica de link building, podemos conseguir enlaces entrantes hacia nuestra página web, pero si quieres saber en qué consiste esta técnica, Easyenvio te lo explica a continuación.
Desde hace años, los motores de búsqueda han otorgado importancia a los enlaces, y aunque éstos no lo son todo en SEO, los motores pueden analizar la popularidad de los sitios web en función de la popularidad de las páginas que los enlazan.
Cómo conseguir enlaces
Seguidamente puedes encontrar una selección de formas de encontrar enlaces:
Popularidad a nivel global
La popularidad de un sitio importa, porque habrá un mayor número de enlaces; esto sucede con sitios populares como Wikipedia.
Enlaces específicos sobre un tema
Aquellos enlaces de páginas de una comunidad específica sobre un tema son más relevantes que los enlaces de sitios generales.
Motores de búsqueda
Los motores de búsqueda evalúan ciertos elementos, como el valor que tiene el enlace y el perfil de enlace de un página web.
«Anchor text» de los enlaces
Funciona como un enlace que se incluye en un contenido y lleva hacia otro contenido dirigido por el navegador, si el usuario hace clic sobre el mismo.
Técnica de análisis de hiperenlaces
Esta técnica de análisis se denomina TrustRank y separa las páginas web útiles de las de spam de forma semiautomática; además este método solicita que un pequeño conjunto de páginas de ejemplo sean evaluadas por un experto.
Selectividad
Un sitio web que se vincula con el correo no deseado puede ser spam y, puede tener muchos sitios de spam vinculados a este sitio web; por lo que se debe elegir cuidadosamente los lugares con los que se vincula y también ser igualmente selectivo con los sitios donde se intenta obtener enlaces.
Señales de frescura
Dado que las señales de enlace se deterioran con el tiempo, los lugares populares quedan obsoletos y no logran obtener nuevos enlaces; por lo cual es importante seguir ganando enlaces adicionales en el tiempo.
Se conoce como FreshRank, donde los motores de búsqueda utilizan señales de frescura de los enlaces, para juzgar la relevancia y la popularidad.
Compartir en las redes sociales
El contenido compartido se realiza a través de las redes sociales como son Facebook, Twitter o Google+.
Estas son algunas de las formas más usuales de conseguir enlaces, pero para elegir los mejores debes de poner atención y ser principalmente selectivo.