El drop shipping es una variación de comercio electrónico que consiste en la venta de productos a través de Internet sin necesidad de adquirirlos
De esta manera la logística tradicional se ha transformado y easyenvio te explica a continuación como: la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la generación de bases de datos y la facturación; mientras que el mayorista se encarga del almacenaje y envío de productos a nombre del comercio online.
Qué debes de tener en cuenta antes de montar un negocio drop shipping
Aunque la inversión inicial para montar un negocio de drop shipping es mínima, es cierto que existen riesgos, pero también ciertas cuestiones que deberás de tener en cuenta antes de lanzarte a ello.
- Sea el negocio del tipo que sea, deberás de estudiar la rentabilidad del producto que quieres vender; así como la demanda y la situación en el mercado de dicho producto.
- Negocia siempre directamente con fabricantes o distribuidores oficiales, para poder negociar un porcentaje de beneficio que te podrás llevar en cada artículo.
- Si has optado por la plataforma online de un proveedor concreto, entérate de los márgenes de beneficios finales que puedes obtener por cada venta.
- De la relación que mantengas con los proveedores de drop shipping dependerá el éxito de tu empresa, porque ellos se encargan del envío, pero también de las devoluciones de los productos, por lo que será importante que trabajes con varios proveedores; deberás de tener en cuenta que a la hora de aplicar tu margen de beneficios, dónde se encuentre el proveedor, porque puede ser posible que tengas que hacer frente a gastos de envío y gastos de aduana.
- Elige cuál será la plataforma que más se adecue a tus necesidades, en función del número de artículos, de las imágenes y de los textos que describen el producto que precisas y lo que es más importante, que te permita realizar versiones móviles.
- Resulta muy importante y potencia tu negocio la inversión en estrategias SEO y de redes sociales, y crea al menos un blog con contenidos de calidad que están relacionados con el tema central de tu negocio y que intente resolver muchas de las dudas de tus potenciales clientes.
- Prueba a realizar ventas a través de Google Shopping y eBay, que te ayudarán a posicionar tu negocio y recuerda siempre vender productos de los que conozcas, que te ayudarán a diferenciarte de la competencia.
¿Te parece atractiva la idea del drop shipping?; si es así piensa una estrategia de negocio que te permita obtener los mayores beneficios.