La usabilidad determina la calidad de un sitio web
El término se refiere a la facilidad con la que cuenta un usuario para navegar por un sitio web determinado; debe de realizarse de forma sencilla y la información que se encuentre el usuario debe de resultar útil en todo momento.
Aspectos que debes de tener en cuenta sobre la usabilidad web
Uno de los aspectos fundamentales que no deben de faltar en tu página es la usabilidad web, que debe de resultar accesible a todo el mundo, que se encuentre bien estructurada y que ayude a aquellos que visitan la página a encontrar lo que están buscando; por ello easyenvio te va a mostrar varios aspectos fundamentales que no deben de faltar en tu página web.
- Es importante que tu página web esté disponible en todo momento.
- La página debe de ser accesible, que disponga de una buena conexión a Internet y que no tarde mucho tiempo en cargar.
- Debes de tener muy en cuenta que tu página se adapte perfectamente a los dispositivo móviles.
- En tu pagina, será positivo que te presentes y muestres de qué trata tu web y cómo resolver sus dudas a través de un correo o número de teléfono, que hará que tus posibles clientes confíen más en ti.
- Vigila los enlaces rotos, porque la página mostrará error.
- Aporta a tu página textos que infundan confianza y que sean creíbles, cuidando la ortografía y la manera de expresarte.
- Valora las opiniones y testimonios de los clientes, que ayudarán a posicionarte.
- Es primordial que tu web ofrezca una búsqueda sin complicaciones y que cumpla una buena organización.
- Elimina cualquier publicidad indeseada.
- Procura utilizar siempre en tus textos, contenido destacado, que haga que tu página sea una de las más visitadas.
Cómo mejorar la usabilidad de una página
Para conseguir tus objetivos, especialmente si se trata de e-commerce, es primordial mejorar la usabilidad web de tu página; por esta razón ten en cuenta los siguientes consejos:
- Ten claro el objetivo y la finalidad de tu negocio y trata de transmitir un mensaje adecuado.
- Utiliza un lenguaje claro y fluido y crea una página donde se pueda navegar fácilmente, con un diseño eficaz y con colores notorios, y usa palabras claves, que estén presentes y destaquen lo mejor de tu página web.
- Ofrece una página sencilla y fácil de comprender, con contenidos originales.
- Usa imágenes de calidad que refuercen los mensajes que transmiten tus textos, y que exista una coherencia entre el contenido y el diseño.
- Mantén tu página actualizada e incorpora si es necesario, nuevos contenidos.
- Si el contenido de tu web no llega a dispositivos móviles, es preciso que realices cambios, además se debe de poder navegar sin problemas y poder acceder a descargas.
Por todo lo dicho cobra especial importancia la usabilidad de tu web, pues de este concepto dependerán en gran parte las visitas a tu página.